Menú
ES

¿Qué es Smart Island Mallorca?

El proyecto Smart Island Mallorca, presentado por el Consell de Mallorca a través del Departamento de Modernización y Función Pública, fue seleccionado como beneficiario de la I Convocatoria de Islas Inteligentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Tiene un presupuesto de 8.876.247,07 euros, que aportará el Ministerio al 100% a través de Red.es, una entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa que depende de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

El objetivo de la I Convocatoria de Islas Inteligentes es impulsar proyectos que contribuyan a mejorar los servicios públicos de los territorios insulares, orientados a mitigar los efectos negativos de la insularidad, a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

 

Objetivos

El Consell de Mallorca tiene entre sus objetivos estratégicos para los próximos años la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la isla, la dinamización del turismo - para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes y ampliar su impacto en la economía - y el apoyo a las corporaciones locales que, por su dimensión, no disponen de las herramientas necesarias para tomar impulso como activo de la isla.

La tecnología

El proyecto Smart Island Mallorca tiene previsto poner en marcha una plataforma que permitirá captar y gestionar la información de la isla y ponerla a disposición de la ciudadanía en tiempo real.

La plataforma no sólo recogerá la información que se genere a partir de su implantación, sino que se integrará con sistemas ya en funcionamiento para contar con la información preexistente.

Nos permitirá:
1. Una visión integrada de la información de los servicios.
2. Un mejor diseño y adecuación de los procesos.
3. Tomar decisiones de gobierno basadas en información veraz.

 

Smart Mallorca